Riurekai on DeviantArthttps://www.deviantart.com/riurekai/art/Olaf-dragon-580100597Riurekai

Deviation Actions

Riurekai's avatar

Olaf - dragon

By
Published:
953 Views

Description

Yeeey referencias!

Bueno, una de las cosas que más se notan en toda la pagina es que Olaf tiene dos tipos de pelaje/escamaje: invierno y verano, o mejor dicho, frio/calor. Su cuerpo está hecho para resistir temperaturas bajísimas, y responde “rápidamente” a los cambios de clima dentro de su entorno. Ahora mismo, por ejemplo, su cuerpo no reaccionaria igual en el invierno, porque en Ileria (donde está viviendo ahora) el invierno alcanza las mismas temperaturas que un verano en sierra blanca (donde solía vivir) así que es probable que aun en invierno, si no se llega a cierta temperatura, su cuerpo no reaccione y se quede con el pelaje y escamas de verano.

Para que sus escamas cambien de color y su pelaje crezca, la temperatura debe ser de 0 grados hacia abajo, temperatura en la que se crea la nieve y el hielo, por lo cual el pelaje blanco le sirve de camuflaje. Sin embargo, si se pasa del punto de congelación y se vuelve más caluroso, el pelo blanco cae en un par de días ya vuelve a ser color marrón, como el lodo, rocas y bosques de las montañas.

La idea se me ocurrió cuando me acordé de unas lagartijas que solía atrapar en cuba cuando iba a ver a mis tíos (tenían muchas en donde vivían) atrapaba unas cuantas y las ponía al sol (no directo), y sus escamas cambiaban a color verde, luego las ponía a la sombra y se ponían marrones con el fresco. Mis tíos me decían que cambiaban de color a verde por que normalmente toman sol sobre hojas de palmera o arboles, y les servía de camuflaje, lo mismo cuando se escondían entre las raíces frescas. Mas o menos algo así pasa con Olaf, eso mezclado con las liebres y los zorros que todos conocemos, como cambian de color dependiendo de la temperatura para camuflarse (siendo una cachorra muy débil para defenderse, le venía muy bien tener esta habilidad en donde vivía, ahora fuera de su medio puede que le complique un poco, pero se adaptará).

Su pelaje también crece más en invierno, protegiendo su cuello, lomo, patas, orejas y cola del frio extremo de las montañas, sin embargo, este pelaje solo lo tendrá mientras sea “cachorra/adolecente”, una vez adulta tomara mas forma de su madre (dragón de vuelo veloz) y perderá el pelaje protector de los dragones de montaña (es probable que sus escamas sigan cambiando de color con la temperatura, pero le crecerá menos pelo y tendrá que vivir en un lugar menos frio, por suerte para eso aún queda mucho.

Uuf, vaya párrafos, ok, a lo otro! Quizá algunos ya notaron que siempre remarco el pequeño parentesco que tiene la cabeza de Olaf con las focas leopardo, y es que la verdad lo que he querido conservar son sus dientes. Las focas leopardo tienen una mandíbula increíblemente fuerte y unos colmillos maravillosos! Por eso he intentado hacer una mezcla entre reptil y foca que sirviera para ella, pero conservando los dientes lo más posible. Otras referencias que he usado para Olaf son: felinos, perros y lechuzas para sus expresiones corporales, ardillas para sus patas, mezcla de ave y reptil para su cuello, cachorros de león para su torso y forma de moverse y cachorros de foca y gato para algunas de sus expresiones faciales y los bigotes. Los bigotes los usa para hundir la cabeza en la nieve y poder cazar efectivamente ratones a ciegas, su padre también tiene estos bigotes, tanto en la cara como distribuidos por su cuerpo en pequeños grupos casi invisibles bajo todo el pelaje que tienen. Sus alas son alas de lechuza (la forma) mezcladas con las de un murciélago más corriente que común (?), y lo que alguna vez fue su pulgar ya no existe, está hundido entre las plumas del borde de su ala (las plumas también son de lechuza: lechuza hembra (las más oscuras) para verano y macho (mas claras, casi blancas) para invierno).

Creo que lo último que faltaría mencionar, es que tanto en forma humana como dragón, Olaf apesta ocultando emociones y siendo misteriosa, es demasiado expresiva: Su cuerpo reacciona casi involuntariamente cuando algo le gusta o le incomoda, por lo mismo, para conocerle bien enserio, hay que ver sus gestos mas que oír lo que dice (por que la niña puede llegar a ser una mitómana de porquería, pero por suerte para alguien con la suficiente atención, puede llegar a delatarle con leer sus acciones). Hay demasiados gestos para mencionarlos todos aquí, supongo que cada persona tendrá que descubrirlos por su cuenta, sin embargo es cosa de imaginárselo un poco y ver como se expresan los animales que mencione en la referencia para darse cuenta como reaccionaria ella. Un ejemplo muy simple puede ser cuando se prepara para defenderse, o para atacar a una persona: abre sus alas como las lechuzas, se encorva y estira la cola como los gatos cuando están listos para pelear y se inflan para verse mucho mas grande. Esto significa: “te voy a atacar, te acerques o no” y si no quieres problemas con ella, lo mejor es bajar la cabeza e irte despacio. Claro que hay muchos tipos de lenguaje corporal y no todos son negativos, hay varias cosas agradables y hasta chistosas que le salen involuntariamente cuando quiere, solo hay que entrar en confianza con ella.  

Y eso es todo por ahora, supongo que podria dejar esto por si les interesa, una lista de los sonidos que hace en esta forma, have fun!

defensiva/violencia/miedo:

youtu.be/I-e-CTxQFzU?t=18s

defensiva/advertencia/enfado:

youtu.be/S_J1VCCC_So?t=12s

jugando/alegre/curiosa:

youtu.be/RM2f0vOxcFc?t=32s

www.youtube.com/watch?v=aHQgK4…

en parte va mas o menos asi, desde ronroneo guturales y sonidos de foca cuando está alegre, a sonidos mas rasposos y agudos cuando algo le molesta. (no le pidas gruñir, enserio, no le sale XD) 


Otras refs que puedes ver a demás de esta:
DERGS! by Riurekaimas referencias! by Riurekai

Image size
2480x3559px 4.15 MB
© 2015 - 2024 Riurekai
Comments11
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Amelion's avatar
Me muero de amor al ver dibujos de Olaf dragón y además con esos soniditos de foquita cuando esta feliz... awww es más adorable aún! maldito bicho engañoso... luego te muerde un brazo (?) D8 con esos pedazo dientes...
Aún así me encantaría intentar dibujarla alguna vez, con Bastian seguramente, seria tierno :heart: >u<