Riurekai on DeviantArthttps://www.deviantart.com/riurekai/art/Thorkpektra-679344151Riurekai

Deviation Actions

Riurekai's avatar

Thorkpektra

By
Published:
387 Views

Description

Nombre: Thorpektra 

Dieta: Carnívoro

Domesticables: No

Tamaño: 1,40 a 1,60

Ubicación: Kareesh

Hábitos:

Los thorpektra son criaturas nocturnas y solitarias que habitan en estructuras abandonadas y cuevas. Sus largos dedos y fuertes brazos les dan la habilidad de escalar y trepar casi cualquier superficie, y pueden quedarse inmóviles por largos periodos de tiempo, haciéndose pasar por piedras, estatuas o gárgolas.

Para cazar, se quedan inmóviles en la oscuridad, agachados en esquinas o sentados sobre pilares, listos para saltar o dejarse caer sobre sus presas (o algún desafortunado viajero). Sus dientes son redondeados y su mandíbulas increíblemente fuertes, perfectas para triturar huesos y llegar hasta la médula, que es su parte favorita.

Crías:

A pesar de ser criaturas solitarias, en temporada de cría demuestran ser buenos padres. La madre se queda en la madriguera cuidando de los cachorros, que nacen ciegos y sordos, mientras que el padre se encarga de cazar y cuidar a la hembra y los cachorros. A penas las crías llegan al primer año de vida, los padres se separan, y la madre sigue cuidando de ellas hasta que alcanzan la mayoría de edad.

A pesar de nacer ciegas y sordas, las crías nacen con todos sus dientes, y no dudará en morder si son levantados o alejados de su madre.
Image size
3307x2285px 15.74 MB
© 2017 - 2024 Riurekai
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In