Riurekai on DeviantArthttps://www.deviantart.com/riurekai/art/Faveerkna-679341110Riurekai

Deviation Actions

Riurekai's avatar

Faveerkna

By
Published:
372 Views

Description

Nombre: Faveerkna

Dieta: ???/vitalidad

Domesticables: no

Tamaño: 1,20 a 1,60

Ubicación: Bosques del centro y sur de la parte este del continente

Hábitos:

Los Faveerkna son temibles criaturas sacadas de pesadillas para todo el que se la encuentra. A pesar de tener partes animales y de plantas, hasta ahora no hay registro de que puedan comer, o necesiten de agua o luz solar para nutrirse. Suelen ir saltando toda la noche sobre su única pata, recorriendo grandes distancias buscando posibles víctimas.  Una vez las encuentran no se separan de ella hasta que enferma o muere. No se sabe exactamente por qué hacen esto, pero se asume que es por las mismas razones que los nightmare owls: el miedo y la vitalidad son sus fuentes de energía. Cuando no están buscando o persiguiendo a sus víctimas, se cuelgan boca abajo en una rama para ocultarse de la luz del sol y descansar.

Los nightmare owls se posan sobre sus ramas y a veces les ayudan a encontrar nuevas víctimas para perseguir, incluso las acorralan con alucinaciones para evitar que escapen. La razón por la que estas dos criaturas llegaron a coexistir de esta manera es desconocida, sin embargo todos pueden concordar que es un conjunto letal, que le ha costado la sanidad mental (o la vida) a más de un desafortunado viajero.

Los síntomas de un Faveerkna aproximándose son:

-alucinaciones auditivas o visuales

-fiebre (que empeora si se respira el vapor que liberan de entre sus ramas)

-histeria o ataques de pánico

-náusea y fuertes dolores de cabeza

Todos se pueden curar con la ayuda de magia de sanación de cualquier tipo. También se puede evitar que la criatura se acerque con la ayuda de un exorcista, ya que al igual que los nightmare owls, los Faveerkna le temen a la luz (por esto tampoco atacan de día o en zonas despejadas).

Usos:

Sus “crías” se usan para un potente veneno llamado “pesadilla”. Un alucinógeno que causa un terrible malestar a quien lo inhale, fiebre alta, histeria e incluso la muerte si se da muy concentrado.

Crías:

Cuando uno de los ojos crece más de lo normal, una pequeña pata de cuervo comienza a brotar de uno de los lados. Cuando la pata se forma por completo, se separa del “padre” y se marcha a hacer su propia vida, completamente independiente y ya capaz de crear su propia nube de veneno alucinógeno.


Image size
3307x2285px 15.61 MB
© 2017 - 2024 Riurekai
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In